Dietas cetogénicas: Más allá de la Exageración

Dietas cetogénicas: Más allá de la ExageraciónCelebridades como Kim Kardashian y Melissa McCarthy han perdido mucho peso en dietas cetogénicas muy bajas en carbohidratos. A pesar del reciente bombo, este no es un nuevo tipo de dieta. Las dietas cetogénicas se han utilizado durante años como un tratamiento prescrito médicamente para los casos difíciles de la epilepsia, especialmente en los niños. La original dieta de Atkins incluye una primera cetogénica fase. ¿Son las dietas cetogénicas más eficaces que otras dietas para perder peso? Pueden ayudar a controlar la diabetes? ¿Están a salvo?

No son las dietas bajas en carbohidratos típicas

Las dietas cetogénicas son muy bajas en carbohidratos y típicamente muy altas en grasa. La glucosa (azúcar en la sangre) es normalmente la principal fuente de energía del cuerpo. Cuando la ingesta de carbohidratos y las limitadas reservas de carbohidratos del cuerpo son insuficientes para mantener los niveles mínimos de glucosa en la sangre, el cuerpo comienza a quemar grasa para obtener energía y convierte ciertos aminoácidos de la proteína (primero de los alimentos consumidos recientemente, y luego, si es necesario, de los músculos) en glucosa. La grasa se convierte en la fuente de energía primaria y también alimenta la conversión de aminoácidos a glucosa.

La descomposición de la grasa (y en menor medida de la proteína y sus aminoácidos waldheim.es constituyentes) genera compuestos llamados rescate Ket, que pueden ser utilizados para la energía por el cuerpo (incluyendo el cerebro), aunque no tan eficientemente como la glucosa. Este estado metabólico, conocido como cetosis, es una adaptación que se produce durante la inanición, así como en ciertas enfermedades como la diabetes y el alcoholismo incontrolados. La cetosis también ocurre en cuestión de días después de que las personas se cortan mucho los carbohidratos, por lo general a entre 20 y 50 gramos al día. (Para ponerlo en perspectiva, una rebanada de una onza de pan tiene unos 14 gramos de carbohidratos. Cuanto más baja sea la ingesta de carbohidratos, más estrategia se desarrolla la cetosis.

Las dietas cetogénicas de hoy por lo general derivan de 5 a 10 por ciento de sus calorías de los carbohidratos, 70 a 75 por ciento de sus calorías de las grasas, y alrededor de 20 por ciento de las proteínas. (En contraste, una dieta americana promedio obtiene del 50 al mo por ciento de calorías de carbohidratos, del 30 al 35 por ciento de grasa, y del 15 al 20 por ciento de proteína. Las dietas cetogénicas pueden incluir productos lácteos llenos de grasa, huevos, pescado, aves de corral, carne, frutos secos, semillas, verduras sin almidón y entrantes, como aceites vegetales y mantequilla. Las verduras almidonadas, la mayoría de las frutas, los granos y los dulces se eliminan. Las calorías no están restringidas-realizando se puede comer tanta comida baja en carbohidratos como desee, hasta que se sienta lleno.

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La mayoría de los estudios, pero no todos, encuentran que las dietas cetogénicas ayudan a las personas a perder más peso que otras dietas y ayudan a las personas con diabetes (tipo 1 o el tipo 2 más común) a controlar mejor el azúcar en la sangre.

Un análisis de 13 ensayos clínicos, publicado en el British Journal of Nutrition en 2013, encontró que las personas en dietas cetogénicas tienden a perder más peso y mantener más de él que aquellos en dietas bajas en grasa, y terminan con menor libertad de triglicéridos y presión arterial y mayor colesterol HDL (“bueno”). Sin embargo, la dieta también suele aumentar el colesterol LDL (“malo”)—no es sorprendente, ya que por lo general es alto en grasas saturadas.

En un estudio sobre Nutrición y Diabetes realizado a finales de 2017, investigadores de UC San Francisco y otros lugares compararon una dieta cetogénem con una dieta de carbohidratos moderada y restringida en calorías en 34 personas obesas o con sobrepeso con prediabetes o diabetes tipo 2. Después de un año, el grupo cetogénico perdió casi 18 publicar en comparación con apenas 4 publicar en el grupo bajo en grasa; también tuvieron una mayor reducción en HbA1c (lo que indica un mejor control de la glucosa a largo plazo), en promedio, y fueron más propensos a ser capaces de reducir o incluso detener su medicación para la diabetes.

En un estudio En terapia de Diabetes en abril de 2018, 262 personas de mediana edad (en su mayoría obesas) con diabetes tipo 2 se inscribieron en un programa intensivo de pacientes ambulatorios que incluye una dieta cetogénem. Después de un año, tuvieron una reducción sustancial en la HbA1c y una pérdida de peso promedio del 12 por ciento, y la mayoría fueron capaces de reducir o eliminar el uso de medicamentos para la diabetes. El programa fue inusual, ya que los participantes recibieron educación y atención continua e individualizada a través de monitoreo en línea e interacción con un equipo médico y un entrenador de salud para pierdan en el camino.

En Un estudio en Pediatría en mayo de 2018, los investigadores analizaron una encuesta internacional de 273 personas con diabetes tipo 1 que seguían una dieta muy baja en carbohidratos. (Alrededor del 40 por ciento de los participantes eran padres que completaban la encuesta en nombre de sus hijos con diabetes tipo 1. En general, los participantes informaron un excelente control del azúcar en la sangre, altos niveles de satisfacción y bajas tasas de eventos adversos. “Estos hallazgos no tienen precedentes entre las personas con diabetes tipo 1, revelando un novedoso enfoque para la prevención de complicaciones de la diabetes a largo plazo”, conclu exist los autores. Esto fue sólo una encuesta, sin embargo, no un ensayo clínico, y los participantes y los resultados pueden no ser representativos de la población general de personas con la enfermedad.

¿Cómo las dietas promueven la pérdida de peso?

La relación entre las dietas cetogénicas y la pérdida de peso todavía se debate, pero es probable que haya múltiples mecanismos. Al eliminar grupos de alimentos enteros, las dietas animan a la gente a comer menos (así es como funcionan muchas dietas populares). Además, la rápida pérdida de peso inicial en dietas cetogénicas proviene de un efecto diurético, pero este peso de agua siempre vuelve cuando el equilibrio de líquidos se normaliza después de que termina la cetosis.

También se teoriza que las dietas cetogénicas pueden funcionar al afectar las hormonas que regulan el apetito, o que el rescate del Ket mismo actúa como un supresor del apetito. La grasa y la proteína en las dietas también son más saciantes que los carbohidratos. Un artículo publicado en el Journal of the American Medical Association en enero de 2018 señaló que las personas que siguen dietas cetogénicas reportan una mayor saciedad y menos afectada de hambre que las personas con ingestas de calorías similares en otras dietas, por lo que tienden a comer menos.

Además, las personas que pierden peso, especialmente en dietas bajas en grasa, casi siempre experimentan una reducción en la tasa metabólica (ya que el cuerpo compensa la pérdida de grasa corporal y trata de conservar energía), esto sucede mucho menos con las dietas cetogénicas.

¿Qué hay de los suplementos de cetona?¿Qué hay de los suplementos de cetona?

Hay poca evidencia publicada sobre los efectos de los suplementos dietéticos que contienen rescate de cetonas o precursores de cetonas. Un pequeño estudio sobre Obesidad en 2017 encontró que una bebida de cetonas aumentó los niveles sanguíneos de rescate de keton y redujo el hambre y una hormona relacionada con el apetito (grelina) durante 90 minutos, en comparación con una bebida de placebo. Un pequeño estudio en el Journal of Physiology en abril de 2018 encontró que a los participantes les fue mejor en una prueba de tolerancia a la glucosa en ayunas después de beber una bebida de cetonas que un placebo. En ambos estudios participaron adultos jóvenes sanos y sólo se probaron las bebidas durante un día, por lo que se desconoce la importancia clínica de los hallazgos.

En Resumen: la Investigación sobre las dietas cetogénicas todavía está en su infancia, y están en marcha varios ensayos importantes sobre ella. Hasta el momento, no hay datos a largo plazo sobre seguridad y eficacia. Las dietas eliminan demasiados alimentos saludables para ser aconsejable para la población en general—e incluso para las personas con obesidad o diabetes, los resultados son probablemente variables. La genética, el grado de resistencia a la insulina y muchos otros factores pueden jugar un papel.

Si usted está tratando de perder, digamos, 20 o 40 publicar, la dieta puede ayudarle a deshacerse de ellos rápidamente, pero al igual que con cualquier dieta, es probable que el peso regrese cuando usted regresa a su vieja manera de comer. Idealmente, después de alcanzar sus metas de pérdida de peso, usted debe hacer la transición a una manera saludable de comer que pueda mantener a largo plazo, como una dieta de estilo Mediterráneo, el plan alimenticio antihipertensivo DASH, o cualquier dieta basada en plantas que sea baja en azúcar agregada y granos refinados.

Si usted tiene diabetes o es obeso y necesita perder de 50 a 100 publicar o más, debe llevar a cabo una dieta cetogénem sólo bajo supervisión médica para hacerlo de manera efectiva y segura. Puede tomar algún entrenamiento; consultar a un dietista registrado puede ayudar. Cuando se combina con medicamentos para la diabetes, la dieta puede Bajar excesivamente el azúcar en la sangre (hipoglucar rigurosa), por lo que los medicamentos pueden tener que ser ajustados. También es posible que sea necesario ajustar las dosis de medicamentos para la presión arterial.

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