¿Cómo Podría una Droga para la Diabetes causar Infecciones Genitales Graves?

¿Cómo Podría una Droga para la Diabetes causar Infecciones Genitales Graves?Las personas con diabetes tipo 2 que toman cierta clase de medicamentos tienen un efecto secundario muy preocupante por el que preocuparse: los medicamentos pueden aumentar el riesgo de que los genitales se infecten con bacterias “devoradoras de carne”.

El Miércoles (Aug. 29), la administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) emitió una advertencia sobre los inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa cotransporter-2 (SGLT2), que son medicamentos comúnmente prescritos para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Durante un período de cinco años, los medicamentos han sido vinculados a una docena de casos raros de infecciones genitales que hacen que la piel muera, una condición llamada fascitis necrotizante. Los 12 pacientes que desarrollaron la infección fueron hospitalizados, y uno murió, según la FDA.

Más específicamente, los medicamentos se han vinculado a los casos de una infección bacteriana carnívora que afecta el perineo, o el área de la piel entre el ano y la vulva o el escroto. Cuando este tipo de infección afecta esta parte del cuerpo, se conoce como la banda rotatoria de Fournier, una condición rara pero potencialmente fatal, según la clínica bakesalebetty.

La infección es más común en los hombres que en las mujeres, y puede propagarse a otras partes del cuerpo, se dijo a SÍ mismo el Dr. Amesh Adalja, un erudito del centro de seguridad de la Salud de la Universidad de John Hopkins. “Puede progresar rápidamente e involucrar toda el área genital e incluso la pared abdominal”, dijo. [5 Maneras En Que La Piel Puede Señalar Problemas De Salud]

Ha habido suficientes casos de estas infecciones graves que la FDA ahora requiere que todos los inhibidores de la SGLT2 incluyan una advertencia sobre este riesgo en su información de prescripción. Los medicamentos en esta clase incluyen canagliflozina, dapagliflozina, empagliflozina y ertugliflozina. Los medicamentos están disponibles como medicamentos de un solo ingrediente o en combinaciones, como con la metformina, dijo la FDA.

¿Cómo se producen las infecciones?

¿Cómo se producen las infecciones?La diabetes tipo 2 ocurre cuando el cuerpo no puede eliminar el azúcar del torrente sanguíneo, porque las células no responden a la insulina, la hormona que ayuda a introducir el azúcar en las células. Los inhibidores de la SGLT2 trabajan para Bajar el azúcar de la sangre haciendo que los riñones eliminen el azúcar del cuerpo a través de la orina. Esto estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. 

Entonces, ¿cómo puede esto llevar a infecciones? En cualquier lugar donde hay un nivel más alto de azúcar en la sangre, hay una mayor probabilidad de infección bacteriana, Jamie Alan, un profesor asistente de farmacología y toxicología en la Universidad estatal de la simplificación, se dijo a SÍ mismo. “Tenemos bacterias por todas partes, y uno de los alimentos que le gusta a las bacterias es [azúcar]”, dijo Alan. Explicó que la eliminación de más azúcar a través de la orina significa que hay más de alimento favorito de las bacterias en el área genital, por lo que este lugar se convierte en un ambiente más bien acogedor para ellos.

Las bacterias se convierten en un problema sólo si hay un punto de entrada para infectar, como un pequeño corte de afeitar o una úlcera cutánea cerca de los genitales. Y eso es exactamente lo que pasa, Adalja se dijo a SÍ misma. Las infecciones son graves y a menudo requieren muchas cirugías para extirpar todos los tejidos infectados, dijo Adalja. (Los 12 pacientes descritos en la advertencia de la FDA requirieron cirugía.)

¿Cómo se producen las infecciones?La advertencia de la FDA instruye a los pacientes que toman los medicamentos a buscar atención médica de inmediato si experimentan cualquier signo de hinchazón, picazón o irritación en el área de los genitales o tienen fiebre por encima de 100,4 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) y por lo general no se sienten bien. Las bacterias que causan la fascitis necrotizante se pueden diseminar rápidamente, por lo que es importante buscar tratamiento de inmediato.

Pero las infecciones son raras, y es imprudente dejar de tomar medicamentos sin hablar de ello con un médico, dijo Alan a SÍ mismo. Hay otras opciones para tratar la diabetes tipo 2, dijo, pero practicar una buena higiene puede ayudar a minimizar el riesgo de fascitis necrotizante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*