Beneficios para la salud de la cúrcuma

Beneficios para la salud de la cúrcumaUna vez confinada al especiero para agregar a los curries, la cúrcuma está ahora apareciendo en todo, desde muesli y kombucha hasta galletas de hojaldre y nueces con sabor. ‘Golden lattes’ (hecho de cúrcuma) debe figurar en el menú de cualquier café hipster que se precie, y también está disponible como suplemento en su elección de cápsulas, tabletas o gomitas.

¿Para qué sirve?

Esta especia amarilla, preparada a partir de la raíz de una planta llamada https://www.iheartcuppycakes.com/arthroneo/ Curcuma longa, tiene un amplio uso en la cocina India y del sudeste asiático. Tiene un sabor cálido y amargo y se utiliza con frecuencia para dar sabor o color a los curries y una serie de otros alimentos, incluyendo mostazas, mantequillas y quesos.

La cúrcuma-específicamente, su extracto de la curcumina-también se ha utilizado en la medicina tradicional India (ayurvédica) y China para tratar una serie de dolencias que afectan a la sangre, el hígado, las articulaciones, el sistema inmunológico, y el tracto digestivo. No sólo se cree que proporciona alivio del dolor, se promociona como una cura diferencias para la diabetes, enfermedades del corazón e incluso el cáncer.

¿Pero la reputación de oro de la cúrcuma resiste al prenda?

La investigación sugiere que la cúrcuma podría ser útil

Pero no es definitivo

Aunque parte de la investigación parece,00edor, hay temas que vale la pena considerar antes de que usted tenedor hacia fuera en los suplementos de curcumina.

Pobremente absorbido, inestable, reactivoPobremente absorbido, inestable, reactivo

Una de las principales limitaciones del uso de la curcumina en los seres humanos es que está mal absorbida – el cuerpo rápidamente la procesa y la excreta. La mala biodisponibilidad de la curcumina, junto con su reputación de ser inestable y reactiva (puede dar falsos positivos en las pruebas de detección de drogas), ha llevado a algunos investigadores a advertir que los resultados positivos de los ensayos que sugieren un efecto terapéutico no pueden ser necesariamente atribuibles a la curcumina.

Los químicos han encontrado maneras de mejorar la biodisponibilidad de la curcumina, como encapsulándola en lípidos (entr) o combinándola con la piperina (la sustancia en la pimienta negra que le da sabor), aunque la mejora en la biodisponibilidad varía dependiendo del enfoque.

Es posible que la biodisponibilidad-los suplementos mejorados son más propensos a ser beneficiosos que los que no lo son, pero no confíe en el consumo de lattes con cúrcuma o comer el puñado ocasional de nueces con polvo de cúrcuma para entregar una dosis significativa de curcumina. También tiene una vida media muy corta, por lo que a menos que usted está consumiendo con regularidad – como en una dieta tradicional India que podría incluir la cúrcuma dos veces al día-es difícil mantener los niveles sanguíneos de la curcumina.

Falta de evidencia definitiva

Muchos de los ensayos clínicos en los que se utiliza la curcumina se han realizado con muestras pequeñas y de corta Duración. Incluso si se trata de un ensayo controlado con placebo aleatorio de buena calidad, un número limitado de participantes reduce la fuerza de la evidencia. Es difícil llegar a una conclusión sobre una dosis beneficiosa y cuánto tiempo tomar la curcumina, o incluso el grupo de población que puede beneficiarse más de la misma.

Los autores de varios de los estudios mismos sugieren tamaños de muestra pequeños y otros problemas con la metodología, lo que significa que no hay suficiente evidencia para sacar conclusiones definitivas sobre la eficacia de la curcumina y que se necesitan estudios más grandes y con más moricaias.

Entonces, ¿vale la pena comprar suplementos de cúrcuma?

Es muy difícil comparar los suplementos de curcumina, ya que varían ampliamente:

Cantidad del ingrediente activo: el contenido de curcumina de los suplementos que hemos visto en supermercados y farmacias van desde 36mg-1200mg por píldora.

Dosis recomendada: puede ser una, dos o tres pastillas al día.Entonces, ¿vale la pena comprar suplementos de cúrcuma?

Biodisponibilidad: esto depende de si se han formulado o no para mejorar la biodisponibilidad, así como el método (por ejemplo, encapsulado de lípidos vs piperina añadida).

Formato: están disponibles en forma de tabletas, cápsulas y gominolas.

Precio: el precio por 1000mg de curcumina-una dosis diaria típica utilizada en muchos de los ensayos clínicos-oscila entre 45 centavos hasta $ 15.73 en los suplementos que hemos visto.

Hasta que se lleven a cabo más ensayos controlados aleatorios de alta calidad para confirmar los beneficios de la administración de suplementos de curcumina, probablemente sea mejor simplemente incluir las especias de la cúrcuma como parte de una dieta saludable y nutritiva.

¿Tiene la cúrcuma efectos copias?

Generalmente se piensa que la cúrcuma es segura. Sin embargo, las dosis altas o el uso prolongado de la cúrcuma pueden causar problemas gastrointestinales, incluyendo náuseas o diarrea.

También se recomienda no tomar suplementos de cúrcuma durante el embarazo.